En La Libertad, 1108 personas esperan una operación desde julio del año pasado, la cifra es preocupante.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, informó que la próxima semana, ejecutarán un plan de desembalse de intervenciones quirúrgicas en la región.
Aníbal Morillo precisó que las 200 cirugías que se realizarán del 20 al 24 de febrero no alterarán el cronograma de operaciones que tienen los hospitales que participarán en “El operatón de La Libertad”.
El funcionario agregó que desembalse de operaciones permitirá evaluar las dificultades que hay y permitirá que sean más eficientes, a pesar que hacen falta muchos profesionales para brindar una atención adecuada.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, estará en Trujillo, el próximo jueves 23 de febrero, para supervisar el desembalse quirúrgico y atender la problemática en el sector. Así lo indicó el gerente Aníbal Morillo.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.