La Libertad: hombre se encuentra grave por viruela del mono

La gerente regional de salud confirmó el primer caso grave de viruela del mono en la región. Este paciente se encuentra en el hospital Lazarte de Trujillo, mientras tanto aún no se sabe cuándo llegarán las vacunas contra viruela del mono a La Libertad.

La gerente regional de salud, Kerstyn Morote, confirmó el primer caso grave por viruela del mono en La Libertad. Se trata de un paciente adulto de sexo masculino, que presenta múltiples lesiones en el cuerpo y se encuentra en observación estricta desde hace más una semana en el Hospital Lazarte de Trujillo.

Aunque el Ministerio de Salud anunció que este miércoles llegará el primer lote de vacunas contra la viruela del mono al Perú, Kerstyn Morote informó que, hasta el momento, aún no se ha confirmado la fecha exacta ni la cantidad de estas vacunas que llegarán a la región.

La gerente regional de Salud reveló que se han confirmado 138 casos de viruela del mono en la región La Libertad, en las provincias de Ascope y Trujillo. Tres de estos casos corresponden a pacientes mujeres.