La Libertad: elaborarán informes para declarar en emergencia Pataz

El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, afirmó que están elaborando los expedientes técnicos para Pataz sea declarado en emergencia por las lluvias. El funcionario viajó a la provincia de la sierra y compró que hay muchos deslizamientos.

El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, afirmó que están elaborando los expedientes técnicos para Pataz sea declarado en emergencia por las lluvias. El funcionario viajo a la provincia de la sierra y compró que hay muchos deslizamientos.

Estuvo en la provincia de Pataz y hasta se quedó varado por los deslizamientos que hay por las fuertes lluvias.

Luego de sufrir en carne propia los embates de la naturaleza. Edwin Dávila, gerente regional de Defensa Nacional, afirmó que trabajarán los informes para que los 13 distritos de Pataz sean declarados en emergencia.

El funcionario agregó que coordinará con la gerencia regional de Infraestructura para llevar maquinaria a la sierra liberteña y ubicarla en un lugar estratégico para evitar cualquier bloqueo a causa de los deslizamientos.

Efectivamente, a través del aviso metereológico 40, el Senamhi alertó de lluvias en las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz.

Las precipitaciones desde el viernes 03 al domingo 05 de marzo. No se descartan lluvias hasta en la provincia de Trujillo por lo que debemos estar alertas.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.