Jóvenes de alto rendimiento académico podrán acceder a beca gracias a convenio del Pronabec

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) forma parte de la estrategia Aliado por la Educación del Pronabec, con la que se une esfuerzos con el sector privado para lograr la equidad en la educación superior

Un total de 17 jóvenes de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos recibieron una beca para estudiar una carrera en una de las mejores universidades del país con los gastos de matrícula y pensión de estudios cubiertos al 100 % durante todos sus estudios superiores, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Se trata de postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2023, que cumplieron con todos los requisitos y pasaron a la última etapa del proceso, pero no ganaron la beca por mínima diferencia de puntajes, quienes ahora podrán acceder a una educación superior de calidad gracias a la firma del convenio entre el Pronabec y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Este convenio se concretiza como parte de la estrategia institucional del Pronabec denominado Aliado por la Educación, que busca hacer parte al sector privado en el objetivo de garantizar el acceso a una educación superior de calidad de los jóvenes peruanos de alto rendimiento académico y con bajos o insuficientes recursos económicos.

La UPC es la primera universidad en formar parte de la estrategia y entregar 15 becas de estudios a los finalistas de Beca 18, convocatoria 2023. De esta manera, el sector público y privado se unen para seguir generando más oportunidades para que los beneficiarios de estas becas transformen sus vidas y las de sus familias a través de la educación.

Los ganadores ya fueron matriculados en sus respectivos programas de estudios de ambas universidades y ya comenzaron sus clases desde el segundo semestre del 2023. El tiempo mínimo de financiamiento de cada beca es de 10 semestres académicos consecutivos; es decir, hasta que terminen su carrera. Asimismo, el Pronabec dará un acompañamiento permanente de bienestar a los becarios.

La ceremonia protocolar se realizó el día viernes 8 de setiembre en la casa de estudios. Donde los beneficiarios de las 15 becas recibieron un diploma de reconocimiento en honor a su esfuerzo y perseverancia.

Más oportunidades

Beca 18 es un concurso anual del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo que ofrece becas integrales de educación superior a jóvenes peruanos de quinto grado de secundaria o que hayan egresado del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos, que vivan en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales.

Los beneficios que reciben los ganadores de Beca 18 son la cobertura de sus gastos académicos, así como de alimentación, movilidad, alojamiento, entre otros. En sus 12 convocatorias, Beca 18 ha beneficiado a 86 574 jóvenes. Ellos son parte de los 216 956 peruanos y peruanas que han transformado su vida, y la de sus familias, tras haber ganado una de las diversas becas del Pronabec.

Artículo anteriorTrujillo: solo el 14% de ciudadanos aceptan donar órganos
Artículo siguientePiura: convocan caminata por la paz