Inicio Noticias Trujillo: Jhonsson Pulpo vinculado a atentados en licorerías

Trujillo: Jhonsson Pulpo vinculado a atentados en licorerías

El general Franco Moreno Panta, jefe de la Región Policial La Libertad, confirmó que la orden para detonar explosivos en las licorerías Tabaco y Ron habría venido desde el exterior. El principal sospechoso es Jhonsson Pulpo, líder de la organización criminal Los Pulpos. La Policía analiza los vínculos con otros delitos relacionados.

Líder criminal fingió su muerte

, alias Jhonsson Pulpo, incluso fingió su muerte para eludir la justicia. Fue condenado a cadena perpetua por el robo agravado con subsecuente muerte de una comerciante en marzo de 2020. Desde la clandestinidad, habría ordenado secuestros, extorsiones y otros delitos graves.

Conflicto con archirrival y violencia en Trujillo

La Policía presume que los atentados en Víctor Larco son parte de una guerra entre Jhonsson Pulpo y su archirrival Jolin, quien también está fuera de La Libertad. Las investigaciones incluyen análisis de patrones de violencia y vínculos entre organizaciones criminales. El control de territorios y licorerías sería uno de los motivos principales.

Menores involucrados en los atentados

El general Franco Moreno advirtió que las organizaciones criminales captan menores para ejecutar atentados. Un menor coordinó la detonación en las licorerías y ya fue plenamente identificado. Su retención será clave para esclarecer la cadena de mando y los delitos asociados.