El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra las empresas mineras La Poderosa S.A. y Gevela S.A.C. por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
La Fiscalía Mixta de Pataz, en La Libertad, busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Teodoro Hoyos Segura y Robert Bermúdez Martell, tras un derrumbe en un socavón en el anexo Santa María el pasado 7 de junio.
La noticia fue compartida a través de la cuenta oficial del Ministerio Público en la red social X (Twitter), destacando la importancia de esta investigación para determinar responsabilidades y prevenir futuros incidentes.
???? Fiscalía Mixta de Pataz (La Libertad) abrió investigación a las empresas La Poderosa S.A. y Gevela S.A.C. por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, en agravio del fallecido Teodoro Hoyos Segura y de otro por identificar. pic.twitter.com/Yq1WEAdMCx
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 13, 2024
El derrumbe, ocurrido en el nivel 2910 del socavón, dejó a Hoyos Segura, de 28 años, gravemente herido, falleciendo posteriormente en el centro médico de Santa María. Robert Bermúdez Martell, de 24 años, fue encontrado sin vida por la brigada de rescate de la misma compañía.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que el incidente se conoció cinco días después, el 12 de junio. Como parte de las diligencias, se identificarán a los representantes de las empresas involucradas, se tomarán declaraciones y se recopilarán videos de cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos.


