El compromiso de la población ha llevado al Consejo Provincial a financiar a 100 agentes de la DINOES y a 30 efectivos especializados en investigación. Estos efectivos llegarán a Virú para combatir la delincuencia. El alcalde Javier Mendoza ha resaltado que tanto la Municipalidad de Chao como empresarios locales también apoyarán.
La inversión, que se calcula será de alrededor de cien mil soles, estará vigente durante los próximos tres a cuatro meses. Además, la empresa privada y la municipalidad han sumado un aporte de más de 200,000 soles. Este esfuerzo conjunto busca conseguir un financiamiento nacional.
El complejo policial está siendo construido con el fin de combatir los delitos más frecuentes, como el sicariato, la venta de drogas y la extorsión. Estos delitos lideran el índice delincuencial de la provincia.
Además de la seguridad, la municipalidad también se ha comprometido con la educación, financiando a 53 docentes y auxiliares. A pesar de los desafíos, la administración municipal ha invertido setecientos mil soles en este sector crucial.