¡Atención! A partir de este año, todos los niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán disfrutar de un acceso libre a los 56 museos y museos de sitio en todo el país gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura. Esta decisión busca fortalecer la formación y la identidad de los jóvenes, eliminando la barrera económica que impedía su acceso a estos espacios culturales.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció esta medida destacando su importancia para la formación de niños y jóvenes en edad escolar.

«Queremos fortalecer la identidad de nuestros jóvenes y garantizarles el acceso a su patrimonio cultural», expresó Urteaga.

Esta iniciativa no solo promueve el acceso gratuito a la cultura, sino que también contribuye a sensibilizar a los escolares sobre el valor de nuestra herencia cultural. David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, resaltó la importancia de esta medida para la formación de la identidad de los jóvenes peruanos.

¿Desde cuándo se hará efectivo?

El ingreso libre se hará efectivo presentando el documento nacional de identidad y deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza del cuidado y seguridad de la niña, niño y adolescente.

Artículo anteriorLa Libertad: recomendaciones para no ser víctimas de la delincuencia
Artículo siguientePremier visitará Pataz para evaluar si se extenderá el estado de emergencia