A sus 22 años, Thalía Leyton, ha obtenido un gran logro. Nacida en Pueblo Nuevo de Colán, en Paita, Piura, esta joven prodigio ha conquistado el espacio profesional al graduarse como ingeniera biomédica y unirse al equipo de la NASA.

Su viaje hacia el éxito profesional, comenzó en el Colegio de Alto Rendimiento, donde se destacó como una de las mejores estudiantes de su generación. Su excepcional desempeño académico le valió una beca para estudiar Bioingeniería en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Lima.

Después de culminar sus estudios en la UTEC en julio del 2023, Thalía se embarcó en una nueva aventura educativa en la École Polytechnique de París, una institución de ingeniería de renombre mundial. Actualmente, esta desarrollando su maestría en Ingeniería Biomédica en dicha universidad, donde concentra sus esfuerzos en un proyecto de investigación innovador: la liberación controlada de fertilizantes y agua para optimizar el riego en la agricultura.

Thalía expresó su firme deseo de contribuir al campo de la medicina para mejorar la vida de las personas. «Traigo a mi familia, a mi pueblo y al Perú conmigo en cada sueño profesional cumplido para mejorar la salud de los ciudadanos y contribuir a la medicina a través de la ingeniería», dijo.