A nada de culminar el estado de emergencia en la ciudad de Trujillo y nada ha cambiado. Por segunda vez, delincuentes detonaron un aparato explosivo en la institución educativa Reyna de los Ángeles ubicada en la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, El Porvenir.
Afortunadamente, los menores que acuden a este colegio se encuentran de vacaciones.
Lo alarmante es que este hecho es el quinto reportado en menos de un mes y hasta el momento no hay cambios. Recordemos que hace aproximadamente una semana, los extorsionadores detonaron una dinamita en la vivienda de la directora del centro.
Pese a que el colegio cuenta con el sticker de la campaña de la PNP donde dice “Yo denuncio la extorsión”, los atentados en su contra no han parado debido a que los dueños se han negado a pagar cupos.
???? #ATENCIÓN Nada ha cambiado. Así fue el quinto atentado contra institución educativa Reyna de los Ángeles ubicada en El Porvenir.
A días de culminar el estado de emergencia, los índices de delincuencia en la ciudad continúan en aumento. ????https://t.co/oEQQhUB6Yl pic.twitter.com/ZxhCMDkJAt
— Sol Tv Perú (@soltvcanal) May 14, 2024
Datos adicionales
Al estado de emergencia en la ciudad de Trujillo le quedan pocos días, de acuerdo a lo estipulado, el 12 de junio llegaría a su fin.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en sus últimas declaraciones, manifestó que los índices de delincuencia han reducido por lo que ya no sería necesaria esta medida.
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado que son 35 colegios extorsionados en lo que va del año, todos son particulares y 27 de ellos han sufrido atentados.