Fiscales provinciales de Huamachuco denunciaron el hallazgo de una gran cantidad de material explosivo en las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la localidad.
Esto dio lugar luego de que los fiscales, Alfonso Asencio y Ronald Urrutia, tomaran conocimiento de que la intervención de un vehículo con material explosivo, no fue reportada oficialmente.
Por consecuencia, se habría observado actividades sospechosas en el personal involucrado de la Depincri al trasladar sacos desde la camioneta intervenida hacia el vehículo de un oficial. Ante esto, los involucrados negaron conocer esa intervención.
Ante estos hechos, el capitán de la PNP, Julio Huamán, acudió a la sede policial, donde encontró a los oficiales manipulando los sacos antes mencionados, justificando que en ese momento harían el acta de intervención.
De este modo, se incautó un total de 2 480 cartuchos de dinamita y 500 metros de cable conductor (mecha).
La población huamachuquina exige respuestas inmediatas y sanciones ejemplares hacia los responsables. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.