Inicio Destacada Fiscal Superior Lea Guayan Huaccha es elegida presidenta de la Junta de...

Fiscal Superior Lea Guayan Huaccha es elegida presidenta de la Junta de Fiscales Superior del distrito fiscal de La Libertad

La presidenta(e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz, presidió la elección para la Presidencia del Ministerio Publico periodo 2023-2024.

Esta elección contó ademas de la presidenta(e) con la participación de los fiscales superiores titulares Lea Guayan Huaccha, Carla Aurora León Aguilar, Marena Mendoza Sánchez, Rosa María Vega Luján y Jaime Santiago Zevallos Durand.

Se presentaron dos candidatos para la Presidencia del Ministerio Público, el Dr. Jaime Santiago Zevallos Durand de la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión y la Dra. Lea Guayan Huaccha de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de La Libertad.

Tras realizar la primera votación quedaron empatados en votos, la segunda votación terminó igual, sin embargo de acuerdo a la Directiva N° 004-2008-MP-FN “Disposiciones Referidas a la Elección y Período de gestión de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Supriores y Provinciales en los Distritos Fiscales de la República” establece que si hay empate en segunda votación el ganador es el fiscal más antiguo.

De esta manera la Dra. Lea Guayan Huaccha fue elegida esta mañana como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad periodo 2023-2024 y asumirá funciones luego de su juramentación.

Finalizada la elección los fiscales superiores felicitaron a la magistrada electa y firmaron el acta correspondiente.

Cabe resaltar que la Dra. Lea Guayan Huaccha fue elegida para completar el período 2023-2024 del Dr. Luis Humberto Cortez Albán quien cesó en sus funciones por límite de edad.

La presidenta(e) de la Junta de Fiscales Superiores Superiores Celia Esther Goicochea Ruiz continuará en el cargo hasta la juramentación de la nueva presidenta.

Artículo anteriorCruce histórico del B.A.P. Unión por el Canal de Suez
Artículo siguienteAlberto Fujimori no saldrá en libertad: Juez de Ica declara improcedente habeas corpus