La Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque realizó una feria laboral denominada “Maratón de Empleo”, donde se ofrecieron más de 300 vacantes para ciudadanos en búsqueda de oportunidades. La actividad se desarrolló en los exteriores de la sede regional ubicada en la calle Los Laureles y la avenida Salaerry, en Chiclayo. Decenas de personas acudieron desde tempranas horas para presentar sus documentos y acceder a las ofertas disponibles.
20 empresas buscan trabajadores en distintos sectores
El gerente regional de Trabajo, José Luis Pejerrey, informó que participaron 20 empresas que pusieron a disposición un total de 312 vacantes laborales. Del total de oportunidades, 10 puestos fueron destinados para personas con discapacidad, como parte de una política de inclusión laboral. Las empresas realizaron entrevistas, recepción de currículos y evaluación de perfiles durante la jornada.
Vacantes disponibles para técnicos profesionales y ciudadanos
Las oportunidades laborales estuvieron dirigidas a personas con diferentes niveles de formación, desde educación secundaria hasta perfiles técnicos y profesionales. Entre los sectores con mayor demanda se encontraron el agro, almacenamiento, salud y otros servicios. Los postulantes solo debieron presentar su currículum vitae para participar en los procesos de selección.
Lambayeque impulsará más ferias laborales descentralizadas
La Gerencia Regional de Trabajo anunció que continuará promoviendo ferias de empleo en distintos distritos y provincias de Lambayeque. El funcionario indicó que estas acciones buscan reducir la tasa de desempleo y generar oportunidades ante posibles impactos económicos del Fenómeno El Niño. Además, señaló que sectores como la pesca y el agro podrían requerir medidas para proteger puestos de trabajo.



