Un artefacto explosivo y una carta extorsiva fueron encontrados en los exteriores de la obra de la nueva sede del Gobierno Regional de La Libertad, ubicada en la urbanización Santa Inés, en Trujillo. El hallazgo ocurrió durante la madrugada del domingo 27 de septiembre y generó la intervención de la Policía Nacional.
El manuscrito estaba dirigido a los ingenieros y gerentes vinculados con la ejecución del proyecto y contenía una exigencia de S/500 mil. En la misiva, sus autores afirmaron pertenecer a la organización criminal “Los Pulpos”, aunque la autoría deberá ser determinada por las investigaciones.
UDEX RETIRÓ Y NEUTRALIZÓ EL ARTEFACTO
Tras la alerta, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la cuadra 6 de la calle Los Brillantes, donde fue encontrado el material dentro de una bolsa plástica. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiró y neutralizó el artefacto de manera segura.
CÁMARAS DE SEGURIDAD SERÁN CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN
Las autoridades iniciaron las diligencias para identificar a los responsables del hecho extorsivo. Las cámaras de seguridad de la zona serán revisadas como parte de las investigaciones sobre quienes dejaron el explosivo y el mensaje en la obra de la nueva sede regional.



