Luego de 4 años, la Fiscalía del El Porvenir hizo justicia para una menor que fue abusada sexualmente en el año 2020. Su agresor, identificado como Víctor Alejandro Trujillo Mercedes, fue condenado a 15 años de prisión.
¿Cómo sucedieron los hechos?
En diciembre del año 2020, la agraviada, en ese entonces con 14 años, con el permiso de su madre se dirigió a la casa de su excuñada ubicada en el Barrio 6A – Alto Trujillo, a fin de pasar la tarde en compañía de su amiga. Al hacerse tarde, solicitó, nuevamente a su madre, permiso para quedarse en la vivienda a pasar la fiesta de fin de año. Debido a la celebración, en el domicilio había personas consumiendo alcohol.
A cierta hora, y al sentirse cansada se dirigió al cuarto de la excuñada a descansar. Sin esperar que al promediar las tres de la mañana viviría momentos de terror. La joven relató que se encontraba dormida cuando Trujillo Mercedes ingresó a la habitación, la tomó del cuello y le tapó la boca continuando con el acto de violación. Al amanecer su amiga ingresó a la habitación y le contó lo que había pasado, sin embargo, le pidió que callara por vergüenza.
Por la noche del mismo día, la agraviada se comunicó con su hermana a quien le pidió que fuera a recogerla de la casa de los abuelos de su sobrina, ubicada en el Alto Trujillo, debido a que no se sentía bien y que necesitaba contarle algo.
Al encontrarse con su hermana, le contó lo que había pasada por lo que la hermana rápidamente la llevó a la comisaría para que asiente la denuncia correspondiente.