Yape, la billetera digital del Banco de Crédito, anuncia cambios en su estructura de tarifas. A partir de los próximos días, la aplicación empezará a aplicar una tarifa del 2,95% para una nueva categoría de usuarios, en un movimiento dirigido a optimizar la gestión de negocios y tener un mejor control sobre las ventas.

Esta medida marca un nuevo rumbo para Yape, que ha sido fundamental en las transacciones diarias entre personas, y ahora busca extender su modelo de negocio hacia operaciones comerciales de mayor envergadura.

Bajo la denominación de Yape Empresas, la aplicación busca satisfacer las necesidades de negocios de mayor escala. Quienes deseen beneficiarse de este servicio aún pueden registrarse y tienen la libertad de desafiliarse en cualquier momento. La medida refleja la evolución de Yape como una herramienta esencial en el panorama financiero actual.

¿A quiénes empezará a cobrar una comisión de 2,95%?

Yape anunció que comenzará a cobrar un porcentaje del 2,95% a las empresas que utilicen su nueva funcionalidad, Yape Empresas. Este servicio exclusivo está diseñado para grandes compañías y tiene como objetivo mejorar la eficiencia y comodidad en las transacciones.

Ventajas:
  • Recibir yapeos superiores de los S/25.750 al mes (5 UIT).
  • Realizar pagos de servicios de hasta S/3.000 diarios.
  • Descargar reportes de ventas y movimientos financieros de hasta 90 días para facilitar la comprensión de los ingresos y gastos del negocio.
  • Añadir perfiles de «ayudantes»: permite a las empresas elegir al personal autorizado que podrá verificar, desde su cuenta de Yape, que la venta se haya efectuado de forma correcta. Además, se elimina la necesidad de que el propietario de la empresa esté supervisando los depósitos con los pantallazos.
  • Vincular la cuenta de Yape Empresa a pagos con Yape POS, solución que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito.
  • Obtener un canal de atención personalizado y prioritario a través de WhatsApp.

¿Desde cuándo empezarán a cobrar comisión?

El periodo de prueba gratuito para afiliarse a Yape Empresas culminó el martes 30 de abril. A partir de ahora, las compañías que deseen acceder a los beneficios de la aplicación deberán pagar un servicio de recaudación automático. Este servicio representa un 2,95% sobre el total de ventas del día, ya sea por QR, contacto o nuevo número de celular.