Inicio Noticias Desarticulan banda criminal «Tren de Aragua» en operativo policial en Pataz

Desarticulan banda criminal «Tren de Aragua» en operativo policial en Pataz

En un operativo policial llevado a cabo el pasado 18 de agosto en el anexo de Las Pircas, distrito de Pataz, provincia de Pataz, se logró la desarticulación de la temida banda criminal «Tren de Aragua». Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron el operativo con el objetivo de combatir la ola de delitos que aquejaban la jurisdicción de Pataz.

La intervención resultó en la detención de ocho individuos presuntamente involucrados en una serie de delitos, entre los que se destacan tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión y trata de personas en la modalidad de fichaje.

Según el parte policial, se incautó una variedad de elementos ilícitos que incluyen un arma de fuego de tipo carabina semiautomática, municiones, chalecos antibalas y tácticos, así como material aurífero y otros objetos utilizados en actividades delictivas.

Además, se decomisaron stickers extorsivos con mensajes perturbadores y se recuperaron chip’s nuevos de telefonía móvil que aparentemente estaban siendo utilizados con fines ilegales. La detención de los individuos implicados y la incautación de los elementos constituyen un contundente golpe contra esta organización criminal que operaba en la zona.

El operativo fue llevado a cabo en estrecha colaboración con las autoridades judiciales y con el conocimiento del RMP (Representante del Ministerio Público). Los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri Huamachuco para los procedimientos legales pertinentes.

Artículo anteriorDesesperada búsqueda de tripulante Boris Corrales tras accidente aéreo en Perú
Artículo siguienteTrujillo: anuncian protestas por absolución de Pedro Tacanga