Inicio Nacional Defensoría del Pueblo advierte ausencia de médicos de emergencia en Hospital Regional...

Defensoría del Pueblo advierte ausencia de médicos de emergencia en Hospital Regional de Trujillo

Este lunes 30 de mayo, la Defensoría del Pueblo visitó el servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo; sin embargo, durante la visita inopinada, se identificó que los médicos no se encontraban en sus áreas a pesar de estar de turno.

Dicha actividad se realizó tras recibir quejas contra médicos que estarían registrando su asistencia en el servicio de Emergencia y luego se retirarían para atender en clínicas privadas. Durante la supervisión, se verificó que no se encontraban los médicos de la especialidad de cirugía, ginecoobstetricia, traumatología y el médico programado para triaje. Tampoco estuvo en su puesto una trabajadora del área de Observación.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo le recomendó a la jefa de Recursos Humanos del centro médico que establezca medidas de control permanente del cumplimiento de la programación de horarios y turnos del personal de salud, en especial los médicos programados para la atención de emergencias en beneficio de las y los pacientes. Además, sugieren que se realice la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades administrativas, ha parte de los descuentos de ley por la no asistencia.