Este viernes 15 de abril, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, indicó que el caso de, Antauro Humala, líder etnocacerista, no cumplía con los supuestos de la norma señalado en el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS.
Detallaron que por la sentencia condenatoria y el certificado de antecedentes judiciales que presenta Humala, tiene improcedencia del indulto y conmutación de la pena.
Como se sabe, el hermano del expresidente Ollanta Humala, fue sentenciado a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión. En el 2011, su pena se redujo a 19 años, tras una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.
#COMUNICADO 📃 El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/UaLnTxGZs2
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) April 15, 2022



