Inicio Nacional Perú: CPP Solicita al Ejecutivo Observación de Ley Mordaza

Perú: CPP Solicita al Ejecutivo Observación de Ley Mordaza

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Presidencia del Congreso se reunieron para expresar su preocupación por la aprobación de la denominada «Ley Mordaza». Esta ley es cuestionada por varios gremios periodísticos, ya que podría utilizarse como herramienta de persecución contra el trabajo de los medios de comunicación.

Incremento de Penas y Reacción al Diálogo

La polémica ley busca aumentar las penas por delitos contra el honor o difamación. José Williams, presidente del Congreso, saludó la apertura al diálogo y anunció que se solicitaría la observación del ejecutivo si la ley se aprueba en segunda instancia.

Mecanismos de Sanción Existente para Medios

María Mome, presidenta del CPP, subrayó que los medios de comunicación ya tienen mecanismos sancionadores en caso de excesos, e incluso la vía legal está disponible para cualquier ciudadano que considere que su honor pudo haber sido dañado.

Recuerda que la libre expresión es un derecho fundamental y cualquier ley que lo limite debe ser cuidadosamente revisada.

El Valor de la Prensa en la Lucha contra la Corrupción

El propio presidente del congreso destacó el rol fiscalizador e informativo de los medios en la lucha contra la corrupción. Aseguró que la prensa se encargó de mantener informada a la población, permitiendo que esta realice su propio análisis.

¿Cómo crees que la «Ley Mordaza» podría afectar la libertad de prensa en Perú?


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorPiura: Vecinos de Santa Teresa Protestan por Fallos en Desagües Arrojando Aguas Servidas
Artículo siguienteCajamarca: Senamhi Pronostica Lluvias y Descenso de Temperaturas