La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el predictamen de ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

Con 12 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la propuesta busca restringir los alcances de la cuestión de confianza mediante leyes de interpretación, pese a que este está regulado por la Constitución.

Los congresistas que votaron a favor son: Carmen Patricia Juárez Gallegos de Fuerza Popular, Gladys Margot Echaíz de Núñez de Alianza para el Progreso, Wilson Soto Palacios de Acción Popular, Luis Ángel Aragón Carreño de Acción Popular, Eduardo Salhuana Cavides de Alianza para el Progreso, Adriana Josefina Tudela Gutiérrez de Avanza País, Alejandro Aurelio Aguinaga Recuenco de Fuerza Popular, Martha Lupe Moyano Delgado de Fuerza Popular, Héctor José Ventura Angel de Fuerza Popular, José Luis Elías Ávalos de Podemor Perú y Alejandro Muñante Barrios de Renovación Popular.

Los que votaron en contra son: Edgar Cornelio Reymundo Mercado de Juntos por el Perú, José María Balcázar Zelada de Pueblo Libre, Waldemar José Cerrón Rojas de Pueblo Libre, Betssy Betzabet Chávez Chino de Perú Libre, Víctor Raúl Cutipa Ccama de Pueblo Libre, Bernando Jaime Quito Sarmiento de Pueblo Libre. El votante en abstención fue la parlamentaria Ana María Paredes Piqué de la Somos Perú-Partido Morado.

Artículo anteriorEnrique Guersi: «El mensaje del presidente Castillo ha sido un poco frustrante»
Artículo siguienteTrujillo: Buzón sin tapa genera incomodidad en vecinos