La Asociación Educativa Carlos A. Mannucci de Trujillo enfrenta dificultades para mantener las plazas de profesores y auxiliares. Fundado hace 63 años, el colegio ha trabajado en convenio con el Ministerio de Educación. Sin embargo, desde hace siete años, el ministerio no ha renovado el convenio, lo que complica la situación del colegio.
María Cecilia Salaverry Mannucci, promotora de la asociación, destaca que la falta de convenio afecta a 68 alumnos. A pesar de cumplir con las condiciones establecidas, como otorgar becas completas y parciales, el ministerio argumenta que el colegio cobra a los estudiantes, lo cual es desmentido por Salaverry. Incluso, el colegio ha decidido ofrecer educación gratuita para asegurar la continuidad del convenio.
Apoyo a Estudiantes con Necesidades Especiales
El colegio ha sido pionero en educación especial en el norte del Perú, atendiendo a estudiantes con habilidades diferentes. La labor de los profesores sombra es esencial para estos niños, quienes requieren atención personalizada. La falta de renovación del convenio pone en riesgo el bienestar y la educación de estos alumnos, afectando su desarrollo y adaptación.
Urgente Respuesta del Ministerio y Autoridades
Salaverry y los padres de familia han solicitado una reunión con el gobernador regional César Acuña, sin éxito. Las autoridades deben priorizar temas de educación y salud para estos niños. Las madres y docentes, como Tania Rojas, continúan luchando por la renovación del convenio y la estabilidad educativa de los alumnos, quienes dependen emocional y académicamente de sus profesores.


