Colectivo propone adelanto de elecciones generales

El Colectivo Coalición Ciudadana, a través de su vocera indicó que pedirán un adelanto de elecciones, pero con siete reformas políticas que según ella se necesita para la cara de incertidumbre que está viviendo el Perú.

Ante la inestabilidad política que vive el país, entre los dimes y diretes del Poder Ejecutivo y Legislativo, se necesita tener una posible solución de cambio. Ante esto el colectivo Coalición Ciudadana, a través de su vocera indicó que pedirán un adelanto de elecciones, pero siete reformas políticas que se necesita para la cara de incertidumbre que está viviendo el Perú.

Una de las otras reformas es que la población no elija al mal menor en una segunda vuelta electoral, es por ello que Susana Chávez propuso el siguiente cambio.

Según la vocera estas propuestas parten del clamor ciudadano, y para que se de viabilidad a sus pedidos se necesitan 75 000 firmas a nivel nacional, para que se pueda generar la convocatoria de un referéndum.

Se dice que el voto de la ciudadanía pone en el cargo a las autoridades, pero también pueden terminar sacándolas, y un caso similar ocurrió con las protestas contra Manuel Merino cuando asumió la presidencia de la república, tras la vacancia presidencial del ex jefe de estado Martin Vizcarra.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.