Inicio Noticias Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará en Pataz, Bolívar...

Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará en Pataz, Bolívar y Julcán

Ciudadanos pueden inscribirse y presentar alertas sobre el uso inadecuado de recursos públicos.

La Contraloría General de la República convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Pataz, Bolívar y Julcán, en la región La Libertad, a participar en las audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha”, que se realizarán este 15, 23 y 29 de setiembre, respectivamente, en las mencionadas jurisdicciones.

En estas jornadas virtuales, los ciudadanos podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, entre otros.

De esta manera, la Contraloría promueve el acceso a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción. Asimismo, permitirá a la Gerencia Regional de Control de La Libertad presentar la rendición de cuentas de la labor de control desarrollada en dichas provincias.

Las alertas ciudadanas expuestas durante las audiencias públicas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Las inscripciones para la audiencia en la provincia de Pataz se realizarán del 6 al 14 de septiembre; los ciudadanos de Bolívar se podrán registrar entre el 14 y 22 de septiembre; mientras que los de Julcán lo podrán hacer entre el 22 y 28 de septiembre. El único requisito es que sean mayores de edad y cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los ciudadanos interesados en participar deberán ingresar y hacer clic en la página www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual o en el enlace https://bit.ly/2OVNzIS. Para mayor información pueden comunicarse al celular 951771218, llamando al teléfono 201268 – Anexo 2130 o escribiendo a mariogutierrez@contraloria.gob.pe.

Artículo anteriorHuaraz: Ni un mes duró señalización de ciclovías
Artículo siguienteChiclayo: Luchan contra la informalidad en el transporte