El restaurante Doña Peta en Trujillo fue víctima de un nuevo atentado a las 7:45 a.m. Dos delincuentes a bordo de una moto lineal dispararon en su exterior, siendo este el tercer ataque registrado en lo que va del año. Pese a la creciente inseguridad, el restaurante continúa atendiendo al público.
Los propietarios del restaurante han recibido exigencias de hasta 50,000 soles, que luego fueron reducidas a 3,000 soles. La presencia de los delincuentes fue captada por cámaras de seguridad, mostrando el momento exacto del ataque. La extorsión es la principal modalidad delictiva en la ciudad de Trujillo.
Inseguridad en Trujillo: Insuficiencia policial y falta de logística
La comisaría del sector, que abarca distritos clave como La Esperanza y Víctor Larco, cuenta solo con dos vehículos y una moto para atender a una amplia jurisdicción. La falta de logística y recursos ha sido mencionada como una de las causas del incremento de la delincuencia en la región.
Emblemático restaurante podría cerrar ante nuevas amenazas
A pesar de los atentados, la administración del restaurante Doña Peta evalúa continuar sus operaciones. Sin embargo, el riesgo de nuevos ataques ha generado preocupación entre los trabajadores y la comunidad. La posibilidad de cerrar el restaurante está siendo considerada para evitar mayores tragedias.