Inicio Nacional aprueban interpelar al ministro del Interior por la inseguridad ciudadana

aprueban interpelar al ministro del Interior por la inseguridad ciudadana

El Congreso aprobó dos mociones de interpelación dirigidas al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, en respuesta al alarmante aumento de actividades delictivas y sicariato en el país. Las mociones de orden del día 8108 y 8111 buscan que Romero Fernández se presente en el Legislativo para dar explicaciones.

La primera moción, respaldada por 88 votos, cuestiona la «ineficiencia del sector interior y su incapacidad para dirigir dicha cartera ministerial». Por su parte, la segunda moción, con 87 votos a favor, exige respuestas sobre las acciones tomadas contra la creciente ola de robos, asaltos y extorsiones, especialmente en Lima Metropolitana. Romero deberá comparecer el 11 de octubre a las 3:00 p.m. para responder a un total de 50 preguntas.

Adicionalmente, se informó de una tercera moción contra el ministro, propuesta por la legisladora Isabel Cortez, que será discutida en la próxima sesión plenaria.