Inicio Destacada Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva contra alcaide de penal El...

Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva contra alcaide de penal El Milagro por presunto tráfico ilicitito de drogas

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza, dictaminó nueve meses de prisión preventiva para Daniel Arroyo Velásquez, alcaide del penal de El Milagro en Trujillo, acusado de tráfico ilícito de drogas.

Durante la audiencia, se reveló que Arroyo Velásquez exhibió un comportamiento sospechoso mientras interactuaba con un recluso en el penal. Al cuestionársele sobre sus acciones, el investigado habría sacado una bolsa de su bolsillo que contenía PBC.

La situación tomó un giro aún más alarmante cuando se encontró otra bolsa de drogas en el lugar del encuentro, sumando un total de 524 gramos de cocaína en posesión del exalcaide, supuestamente destinada para distribuir entre los internos.

El juez de la Corte Superior de La Libertad, tras revisar los elementos presentados, aprobó la solicitud de prisión preventiva, que se extenderá hasta febrero de 2025. Si se confirman los cargos, Arroyo Velásquez podría enfrentar hasta diez años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas, según lo establece el artículo 296º del Código Penal peruano.