La provincia de Virú concentra 2,316 casos de dengue reportados hasta la última semana epidemiológica, según informó el gerente regional de Salud, Gerardo Florián. El funcionario señaló que los distritos de Virú y Chao registraron la mayor cantidad de casos dentro de la provincia.
Más de 20 mil dosis fueron destinadas a la vacunación
La Gerencia Regional de Salud consiguió más de 20,000 dosis de vacuna para inmunizar a cerca de 10,362 niños y adolescentes de entre 10 y 16 años. La campaña comenzó el miércoles en Virú y, hasta el momento de la entrevista, alcanzó aproximadamente 300 dosis aplicadas.
Vacuna busca reducir complicaciones del dengue
Florián explicó que la vacuna contra el dengue no evita necesariamente la infección, pero busca reducir las complicaciones asociadas a la enfermedad. Actualmente, 30 pacientes permanecían hospitalizados por dengue en la provincia, aunque la mitad recibió el alta y no se reportaron fallecidos.
Trujillo también podría recibir nuevas dosis
La autoridad sanitaria informó que solicitará un incremento de dosis para distritos de la provincia de Trujillo, entre ellos La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo y Alto Trujillo. Para ampliar la cobertura, primero se busca avanzar con la campaña en Virú, donde las autoridades esperan vacunar a la población objetivo durante un plazo aproximado de 15 días.


