Con un presupuesto de 14 millones de soles, el Gobierno Regional de Tumbes comenzó la reparación de pistas y veredas en la avenida Tumbes, sin embargo, según la Contraloría General de la República, la ejecución de la obra se inició sin contar con un expediente técnico lo que habría afectado las tuberías y buzones de la vía.
Ante esto, el gerente de Infraestructura, Lenin Ávila, negó irregularidades en la obra. Estimó que la excavación de la obra se encuentra hasta en un 30%, sin embargo, la contraloría general advirtió que los primeros labores de excavación se realizaron con base a un croquis y no con planos del lugar. La institución señala que recién desde el 4 de julio trabajan con los documentos necesarios.
En la última supervisión del 6 de julio, la contraloría constató que el proyecto no fue registrado en el Sistema Nacional de Obras Públicas lo que afectaría, según la institución, las transparencias y el seguimiento de la ejecución de la inversión.
En tanto, Ávila garantizó el término de la obra hasta antes de las lluvias pronosticadas en diciembre de este año y enero del 2024.