Inicio Noticias La Libertad Descenso en temperaturas en Trujillo, ¿se avecina un Niño?

Descenso en temperaturas en Trujillo, ¿se avecina un Niño?

Las temperaturas en Trujillo comienzan a descender gradualmente, aunque aún persisten anomalías en el océano Pacífico. El profesor Gustavo Iguanaga, docente de Oceanografía de la Universidad Nacional de Trujillo, explica que si bien las temperaturas superficiales del mar están disminuyendo, aún se encuentran por encima de lo normal en la región.

El descenso en las temperaturas se debe en parte al fortalecimiento de los vientos y la presencia de lloviznas características del otoño. A pesar de esto, Iguanaga advierte que no debemos bajar la guardia, ya que las condiciones actuales podrían dar lugar a un fenómeno de El Niño en el futuro.

La situación en la costa peruana es de especial preocupación, puesto que las anomalías de temperatura se encuentran por encima de los 3-7 grados en algunas áreas, lo que podría generar impactos negativos en el medio ambiente y las comunidades locales.

Manténgase informado sobre las condiciones climáticas en su región y tome medidas preventivas para proteger su hogar y su comunidad ante posibles cambios en el clima.

¿Qué acciones podemos tomar como individuos y como comunidad para enfrentar y adaptarnos a los cambios climáticos y fenómenos como El Niño?


🔸 Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.