Inicio Destacada Trujillo: urbanización Mampuesto pide módulos de videovigilancia ante incidentes delictivos

Trujillo: urbanización Mampuesto pide módulos de videovigilancia ante incidentes delictivos

La urbanización Mampuesto en Trujillo ha sido escenario de varios incidentes delictivos recientemente, como un asesinato el pasado domingo 16 de junio y el intento de robo de una camioneta. Ante los hechos, han solicitado la implementación de módulos de videovigilancia para reducir el índice delincuencial en la zona.

Resultados positivos en zonas con videovigilancia

En zonas como Las Capullanas y Sol y Luz, la instalación de módulos de videovigilancia ha mostrado buenos resultados. El alcalde vecinal, Gerardo Reyes, sugirió que una ubicación estratégica para estos módulos en Mampuesto podría contribuir significativamente a la seguridad ciudadana. La coordinación con la Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana es fundamental para la eficacia de estas medidas.

Iniciativas locales y desafíos de implementación

Los vecinos de la Urbanización Santa Teresa de Ávila están instalando cámaras de seguridad adicionales, en planes de coordinar con las autoridades para mejorar la vigilancia. Sin embargo, enfrentan desafíos, como la falta de patrullaje efectivo y la necesidad de trabajar en conjunto con los alcaldes vecinales para identificar las zonas de alto riesgo y los horarios críticos.

La comisaría de La Noria ha recibido numerosas quejas por su lenta respuesta ante incidentes delictivos.