Trujillo: transporte público debe instalar cámaras de seguridad para circular

La prórroga del servicio de operaciones de transportes fue ampliada por 10 años más en sesión de concejo el último lunes; sin embargo, los micros y combis deben contar con cámaras de videovigilancia en sus unidades, además del GPS operativo para circular en Trujillo.

Los transportistas cuentan con un plazo de 4 meses como máximo para implementar una cámara de videovigilancia en las combis y dos en el caso de micros.  La Gerencia de Transportes fiscalizará el cumplimiento de estas medidas, y si hay infracciones a las normas, las unidades no podrán circular.

En Trujillo son mil 450 combis y 930 buses operativos, que además deben contar con un terminal de manera obligatoria, para lo cual tienen un plazo de dos años. El presidente de Confederación Regional de Empresas de Transporte La Libertad, Raúl Muñoz, consideró que el tiempo es muy corto, pero respetarán la norma.

La Gerencia de Transportes reveló que el 80 % de unidades del transporte público no cuentan con las cámaras de videovigilancia y central de monitoreo de GPS, pero esperan que con esta ordenanza se mejore el servicio para los ciudadanos.

Artículo anteriorTrujillo: camioneta choca contra vivienda
Artículo siguienteTrujillo: más de dos mil trabajadores de ODPE Trujillo serán capacitados