Trujillo: surfista canadiense muere electrocutado en Huanchaco

Un surfista de nacionalidad canadiense perdió la vida electrocutado al pisar un cable de alta tensión que se encontraba en el malecón. El hecho ocurrió en el balneario los tumbos del vecindario de Huanchaco.


Viajó desde Canadá para practicar el surf en las playas de Huanchaco, sin imaginar su trágico destino. Un hombre de 19 años perdió la vida luego de pisar un cable de energía eléctrica, en una zona donde Hidrandina realizaba obras de mantenimiento.

Todo sucedió a las 3:15 de la tarde de este último miércoles. Los trabajos habían iniciado desde las 7 de la mañana en diferentes tramos. Peatones y turistas que se encontraban a la altura de la playa Los Tumbos indicaron haber sido testigos del fatídico momento.

Los vecinos precisaron que después de la muerte del extranjero, fueron los miembros de Defensa Civil de Huanchaco quienes colocaron las cintas de seguridad y así lo demuestra la grabación de un celular.

Un representante de Hidrandina, señaló que los trabajadores pertenecen a una empresa contratista. A la escena, llegó el Ministerio Público y agentes de criminalística para iniciar las pericias del caso.

Los testigos relatan que el ciudadano procedente de Canadá tuvo contacto con uno de los cables que se encontraba tendido en el pavimento provocando una fuerte descarga eléctrica que lo desplomó en cuestión de segundos.

El cuerpo fue trasladado a la división médico legal de Trujillo para la plena identificación y posterior comunicación a sus familiares. Las investigaciones determinarán cómo se produjo la tragedia.