Cámaras de seguridad captaron a un sujeto vestido de azul dejando dinamita en una tienda de repuestos de motocicletas ubicado en la cuadra uno del Jirón Unión, en el centro de Trujillo.
El técnico Udex, Ángel Santoyo, reveló que en el lugar se encontró una carta extorsiva en la que exigen al propietario de este local una cantidad de dinero para no atentar contra su vida.
Lo que llama la atención del propietario de este inmueble, es que un patrullero de la policía llegó al lugar, pero los efectivos policiales no bajaron del vehículo.
Cámaras de seguridad registran a delincuentes
En el distrito de Alto Trujillo se reportaron otros dos casos de extorsión con explosivos. Uno de ellos se ocurrió la noche del miércoles 25 de enero en la calle Manuel Cipirano Rafael, Mz Z Lote 10.
Dos sujetos a bordo de una moto lineal dejaron tres cartuchos de dinamita en la ventana de dicha vivienda, para amenazarlos.
El técnico Ángel Santoyo informó que el tercer caso que atendió la Udex se registró en la Mz. Q Lote 1 en el barrio 3 – B del distrito de Alto Trujillo. La explosión ocurrió cerca de las 8 de la noche en la puerta de una ferretería.
Las cámaras de seguridad permitirán a la policía identificar a estos delincuentes que aprovechan altas horas de la noche para cometer sus fechorías.