Es el acalorado momento que le tocó vivir al alcalde de Trujillo, su primer regidor y el nuevo gerente de seguridad ciudadana, luego de que, en medio de una conferencia, la autoridad provincial anunciará que solicitará que la unidad sea cerrada por falta de resultados e indicios de indisciplina y corrupción.
Las puertas de la municipalidad fueron cerradas, los trabajadores de seguridad ciudadana fueron retirados, sin embargo, decidieron protestar frente a la entidad, rechazando la posición del alcalde.
El secretario general del sindicato de trabajadores de seguridad ciudadana, Carlos Bocanegra, aceptó que como en toda institución existen malos elementos, sin embargo, no todos estarían en la misma situación, los comentarios de las autoridades provinciales obligaron que los trabajadores declaren como persona no grata al alcalde, Arturo Fernández y su primer regidor, Mario Reina.
En seguridad ciudadana son más de 800 trabajadores, pero la autoridad provincial aseguró que no quiere trabajar con ellos y mucho menos con la policía nacional, hasta mostró disposición de que el ejército patrulle las calles, pero esta disposición no depende del alcalde provincial. En la segunda semana de gestión los ánimos están caldeados.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.