Inicio Noticias La Libertad Trujillo: Se registró menos ruido durante paro de transportistas

Trujillo: Se registró menos ruido durante paro de transportistas

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) calculó una disminución de ruido entre un 5% a 6%, por el paro de transportistas durante el 4 y 5 de julio. La ausencia del transporte público generó un beneficio para el medio ambiente, según las estadísticas del Segat.

Hay que recordar que se registró una reducción de ruido de 10% a 18% durante la primera ola de la covid-19, cuando la ciudad estaba en cuarentena y casi paralizada.

Según el Gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Lic. Edgar Herrera, actualmente la entidad ambiental se encuentra en la búsqueda de un nuevo sonómetro de última generación para potenciar el control de ruidos molestos en la ciudad, sobre todo para atender las quejas de los vecinos debido a la imprudencia de locales nocturnos.

Además, aprovechó en recomendar a los transportistas y malos vecinos a no arrojar residuos sólidos en la vía pública, ya que existe la ordenanza municipal 017-2021 MPT, que sanciona con la retención vehicular dicha inconducta, además de una sanción pecuniaria del 25% de 1 UIT, es decir S/ 1150.

Artículo anteriorSUNEDU evalúa la actuación de la UCV en la investigación sobre tesis del presidente Castillo y su esposa
Artículo siguienteSUNEDU evalúa el actuar de la UCV en la investigación sobre presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo