Trujillo: salen en defensa de mujer detenida con más S/ 1.7 millones

Protestaron frente a la Corte Superior de Justicia de La Libertad pidiendo la liberación de Sonia Elizabeth Mallqui de la Cruz, quien el pasado 31 de agosto, fue detenida con más de 1 millón 700 mil soles en el aeropuerto de Trujillo.

La manifestación fue para rechazar los 18 meses de prisión preventiva que recibió Sonia Mallqui de la Cruz quien es investigada por presunto lavado de activos. Sus hermanas afirmaron que es inocente y era la primera vez que trasladaba una fuerte cantidad de dinero.

Los 18 meses de prisión preventiva fueron apelados. El abogado Óscar Mejía Ángulo precisó que el dinero incautado no es Sonia Mallquí; sino del minero artesanal para el cual trabaja como administradora.

El letrado agregó que en Perú no hay ley que prohíba el traslado de fuertes cantidades de dinero vía aérea; ni tampoco están obligados a declararlo; pero ante el poder judicial demostraron de donde salió.

Óscar Mejía indicó que la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria dio más peso a una denuncia pasada que a las pruebas que presentaron.

Los familiares informaron que Sonia Malqui es viuda y tiene a su cargo una de sus dos hijas que es menor de edad. Su audiencia de apelación aún no tiene fecha.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.