El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, ha anunciado el reinicio de obras de emergencia en nueve urbanizaciones que quedaron abandonadas. El consorcio Trujillo Crece había paralizado los trabajos, lo que generó serias preocupaciones entre los vecinos. La inversión inicial de aproximadamente 500,000 soles se destinará a atender las zanjas abiertas y completar las instalaciones domiciliarias.
A partir de mañana, las autoridades comenzarán con el relleno y compactación de zanjas, así como la reposición de la carpeta asfáltica. Aunque el alcalde reconoció que la culminación total de las obras tomará más tiempo, se priorizará la emergencia actual para mitigar el impacto en el tráfico y la seguridad vial. Las obras se realizarán de manera progresiva según el avance de la intervención.
El alcalde Reyna admitió que hubo retrasos debido a problemas con la empresa contratada para el inventario de bienes. Los trabajos se habían demorado por la falta de presentación de la empresa y la necesidad de contratar un notario. Esta situación retrasó el inicio de las obras, que se esperaba comenzaran hace dos semanas, pero finalmente se retomarán.
Desafíos en el Centro de Salud Melvin Jones
El centro de salud Melvin Jones en Alto Trujillo, parte de la reconstrucción con cambios, también enfrenta retrasos. La falta de recursos impide la continuación de los trabajos, y la comunidad está siendo atendida en condiciones precarias. La presidenta Dina Boluarte debe anunciar nuevas medidas el 28 de julio, que podrían influir en la resolución de esta situación.