Trujillo: Regidor Luis Bahamonde defiende ordenanza que amplía ruta a Nuevo California

El regidor Luis Bahamonde, quien preside la comisión de Transportes del Consejo provincial de Trujillo, junto a funcionarios de confianza del alcalde José Ruiz, defendieron la ordenanza municipal 015-2022, que modifica la ruta M-36 letra “LV” de la empresa Nuevo California.

En conferencia de prensa, negaron que exista cualquier irregularidad o favoritismo; indicaron que sólo existe una mala interpretación de la norma.

Bahamonde agregó que, el pasado 20 de junio, también aprobaron tres ampliaciones de rutas para empresas de transportes que pertenecen a la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), gremio que convocó a un paro de 24 horas.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche Coronado, precisó que la superposición de rutas solo llega al 40 % y aseguró que hay un informe técnico y legal que respalda la ampliación de la ruta de la empresa Nuevo California desde Víctor Larco al distrito de Laredo.

Además, el funcionario explicó que hay denuncias de presuntos abusos que cometerían las combis que brindan el servicio público a Laredo.

La gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo, Mariela Tantalean, informó que durante una consulta a los vecinos de Laredo, afirmaron que pagan hasta diez soles diarios en pasaje, y estos costos se reducirían con el servicio que brinda la empresa Nuevo California.

Se aclaró que la ordenanza no podrá ser anulada porque no hubo un pedido de reconsideración; cualquier otra acción legal tendría que interponerse ante el Tribunal Constitucional.