Trujillo: Reciben primera dosis en mercado central

En el mercado central de Trujillo se lleva a cabo la vacunación contra la covid-19 a comerciantes de este centro de abastos.

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, señaló que en esta nueva estrategia de la institución, se han destinado vacunas para 200 comerciantes empadronados del mercado. No obstante, aclara que cualquier persona que transite por el punto de vacunación puede recibir su dosis.

La funcionaria indicó que las 213 000 vacunas que llegaron a la región este último domingo, hicieron posible que los jóvenes mayores de 18 años ya puedan ser inoculados. Este último martes 14 de setiembre,  45 000 personas recibieron su vacuna.

Así mismo, anunció que este jueves 16 de setiembre, se vacunará a las personas mayores de edad en los centros comerciales como Mall Aventura Plaza y Real Plaza.

Hasta el momento, Morote resaltó que más del 50% de la población objetiva, es decir un promedio de 800 000 personas, ya cuenta con su primera dosis; de las cuales más del 28% tienen ya ambas dosis.

La meta de este proceso de vacunación, es superar el 70% de trujillanos inoculados con primeras dosis contra la covid-19.

Artículo anteriorFiscalía decidió no entregar el cuerpo de Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre
Artículo siguienteÁncash: Conductor salva de milagro al chocar contra vivienda