Inicio Noticias Trujillo: realizan transferencia de embriones en ovejas

Trujillo: realizan transferencia de embriones en ovejas

En estos últimos años de evolución científica cada vez se va modernizando las técnicas de reproducción asistida. En esta oportunidad a cinco ovejas hembras de la raza black belly se les transfirió embriones de la raza dorper. Esto, con el objetivo de mejorar genéticamente el rebaño.

Antes que se realice la intervención no se les brindó alimento a las ovejas por un día entero, asimismo, se limpió y rasuró la parte del vientre que fue intervenida. Finalmente, el doctor Alejandro Ferrer concretó la transferencia de embriones.

Para llegar a este punto se tuvo primero que descongelar los embriones, el tiempo estimando es de media hora por cada uno. Si este procedimiento de reproducción asistida se hace de manera adecuada, tiene un 50% de éxito.

A los 35 días luego de la transferencia se realizará el diagnóstico de gestación para conocer cuantas de las cinco ovejas quedaron preñadas. En la región La Libertad es muy escasa las veces que se han realizado este tipo de métodos en ganado. Debido, principalmente, al alto costo que esto demanda. Sin embargo, se pretende impulsar a los ganaderos a que opten por este tipo de métodos para mejorar su producción.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorCajamarca: Aumento de casos COVID-19 preocupa a colegio médico
Artículo siguienteTrujillo: balacera deja dos muertos en Huanchaco