Sentencian a 10 años de prisión al agente policial Yolmer Iván Mego Idrogo, por abusar sexualmente de su prima, una menor de edad. Además deberá pagar 10 mil soles de reparación civil a la víctima.
Según la fiscal, la menor fue abusada por Mego Idrogo cuando tenía entre ocho y nueve años, en el domicilio compartido en Trujillo. Los hechos salieron a la luz en abril de 2018, cuando el cambio de comportamiento de la niña llamó la atención.
Después del primer incidente, Mego Idrogo abusó de la menor en tres ocasiones más, en la casa del distrito La Esperanza, aunque las fechas exactas no fueron recordadas por la víctima. La última vez fue en julio de 2017, cuando la niña tenía 12 años.
El abuso tuvo un fuerte impacto en la menor, quien experimentó cambios en su comportamiento, bajó su rendimiento académico y mostró signos constantes de tristeza, lo que fue notado por quienes la conocían.
En septiembre de 2017, la directora del colegio donde estudiaba la menor citó a su madre, y mostró tres cartas escritas por la niña. En una de ellas, la menor pedía perdón a su padre por sus malas calificaciones, explicando que se debía al abuso que había sufrido desde los nueve años. En otra carta, dirigida a Mego Idrogo, la niña afirmaba haber sido violada por él.
Ese mismo día, la menor confesó delante de la directora y la psicóloga del colegio que su primo Iván había abusado de ella desde que estaba en primaria.
La condena fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Magali Esther Mundaca Gaspar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.