Inicio Noticias La Libertad Trujillo: “Piedra eterna” busca alejar a niños y adolescentes de la violencia

Trujillo: “Piedra eterna” busca alejar a niños y adolescentes de la violencia

En el Cerro Pesqueda del distrito de Trujillo, inauguraron la Casa Cultural “Piedra Eterna”, un proyecto que busca impulsar actividades educativas en más de 1 200 niños y adolescentes para alejarlos de la violencia e inseguridad ciudadana.

En el centro cultural se busca impulsar actividades educativas en más de mil niños y adolescentes.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, y el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, fueron recibidos por niños que ahora podrán hacer uso de espacios adecuados para la lectura, tras una inversión de 40 mil soles.

El proyecto que forma parte de un trabajo comunitario espera dejar experiencias positivas en niños y adolescentes para fortalecer su juicio crítico e identidad.

Biblioteca, almacén y área común, forman parte de este lugar donde todo aquel que desee participar, será bienvenido.

Pesqueda cuenta con más de 15 mil habitantes. Ante la alta vulnerabilidad en seguridad ciudadana que enfrenta la región, Piedra Eterna apostó por utilizar las prácticas artísticas, pedagógicas y lúdicas como herramientas de transformación y desarrollo comunitario.

Artículo anteriorTrujillo: expenden balones de gas en locales no autorizados
Artículo siguienteTrujillo: con gran desfile inicia la semana Técnica 2023