Un grupo de al menos nueve perros se encuentra en estado de abandono en una vivienda ubicada en la calle Abraham Valdelomar, en la urbanización Palermo de Trujillo. Según la denuncia de vecinos, los animales han llegado a un nivel crítico de desnutrición y canibalismo debido a la falta de alimento y agua.
Leonardo Soles, vecino que lidera la denuncia, afirma que los propietarios del inmueble se niegan a brindarles cuidados o permitir su rescate, reaccionando incluso con agresividad ante los intentos de ayuda.
A pesar de que los vecinos han tratado de
alimentar a los perros lanzándoles comida y agua, la situación sigue siendo alarmante. Soles sostiene que los dueños habrían utilizado anteriormente a estos animales para la venta, pero ahora los mantienen en condiciones deplorables.
Las autoridades han sido notificadas, pero la respuesta ha sido lenta. La policía se acercó al lugar, pero los propietarios del predio negaron responsabilidad sobre los animales. Posteriormente, la denuncia fue llevada a la fiscalía de Trujillo, donde se ha solicitado un allanamiento para el rescate de los perros, sin avances significativos en 15 días.
Los vecinos esperan una pronta intervención de las autoridades para salvar a los canes antes de que su situación se vuelva irreversible.
ACTUALIZACIÓN 04 DE ABRIL


