Molestos y decididos a todo, los padres de familia del centro educativo La Merced del distrito de Laredo, encadenaron las puertas de acceso y no permitieron el ingreso de docentes y alumnado. Ellos pidieron explicaciones al director por personal sentenciado por violencia física que realizaba trabajo comunitario en la institución.
El director aceptó que dicho personal si acudía de forma regular al colegio para apoyar en tareas de limpieza. Sin embargo, el jueves 13 de julio, día de los presuntos hechos, no acudió.
Ante el alboroto el director de la UGEL 01, Francisco Castillo, y gerente regional de Educación, Martín Camacho, llegaron al plantel para tratar de calmar las aguas.
Como se recuerda el jueves último, 13 de julio, la institución pública fue protagonista de un presunto hecho de violación sexual en agravio de una menor de 16 años. El joven acusado de cometer este hecho actualmente se encuentra internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta). Camacho brindó el apoyo a la familia del joven recluido para llegar a la verdad.
Investigan Violación Presunta en Colegio de Trujillo: Estudiante Detenido
Este martes, 18 de julio, fue un día perdido para los más de 900 alumnos de este plantel. Las autoridades educativas garantizaron que este miércoles se reanudaran las clases.


