Frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo protestaron con el baile que los apasiona, la marinera.
Un plantón de pañuelos blancos que tuvo como objetivo pedir las facilidades para que el 63 Concurso Nacional de Marinera se realice en el Coliseo Gran Chimú y no en otra ciudad. Hasta la reina Valeria Rodríguez Burmester participó de la manifestación pacífica.
La comuna provincial permaneció cerrada durante el plantón de estos amantes de la marinera que incluso vinieron de otro país para participar de la edición 13 del concurso mundial de marinera.
Claudia Rodríguez vino con su familia desde Estados Unidos pagando más de tres mil dólares para toparse con esta ingrata sorpresa.
La Cámara de Comercio de La Libertad estimó que el concurso de marinera recibe al menos a 130 000 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes durante su permanencia en la ciudad generan un consumo promedio de 165 soles diarios por turista nacional y 100 dólares por turista extranjero. Y se estima que se perderían más de 24 millones de soles al no realizarse en Trujillo.
Se dijo que el coliseo cerrado Gran Chimú no tenía certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones; sin embargo, salió a la luz este documento que el permiso lo tiene vigente hasta el 2024. Saque usted sus propias conclusiones.
🔸Mira la nota completa este lunes a las 7:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.


