Familiares de Guadalupe Rosmery Bacilio Vera, una profesora de 27 años, que el 24 de enero de 2023, fue encontrada muerta en la bocana del río Moche, en Buenos Aires Sur se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo.
La razón de esta protesta, es porque el caso estaría a punto de archivarse, sin que nadie responda por el crimen.
Guadalupe Bacilio era docente de arte del colegio Simón Bolívar de Mache. El 21 de enero, recibió una llamada y salió de su casa, ubicada en el centro poblado Curva del Sun del distrito de Moche. Tres días después, fue encontrada sin vida.
El cuerpo de la profesora tenía 21 puñaladas; es decir, no tuvieron piedad con ella y la asesinaron para luego arrojar su cuerpo al rio.
La investigación fue ampliada hasta en dos oportunidades y por eso hoy está a punto de archivarse. El abogado de los deudos Alex Huertas informó que se omitieron algunas pericias como una prueba psicológica a una de las sospechosas.
Por eso los familiares de Guadalupe Bacilio pidieron justicia a todo pulmón. Hace más de un año la enterraron; sin embargo, aún no hallan paz en su corazón, mientras el o los asesinos continúan libre.