Está en graves aprietos. El director del colegio Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir fue denunciado por el presunto delito de cohecho.
Una madre de familia lo acusó de cobrar S/400 por dos vacantes para sus hijos. Pagó S/200 por adelantado; luego formalizó su denuncia ante las autoridades y cuándo fue a cancelar el dinero restante, el director Álvaro Rodríguez Sánchez Antícona fue detenido por la policía anticorrupción.
Álvaro Rodríguez Sánchez Antícona fue intervenido en la dirección del colegio Francisco Lizarzaburu.
Con autorización de la fiscal, los S/200 que recibió fueron fotocopiados y hasta impregnados con un reactivo.
El operativo causó sorpresa entre los padres de familia y plana docente. Aunque hay graves indicios en su contra, el director dijo que es inocente.
Durante la intervención al director Álvaro Rodríguez Sánchez Anticona estuvo presente la Defensoría del Pueblo para garantizar que no se vulneren los derechos del detenido; así como de la madre de familia extranjera que formalizó la denuncia.
Aunque todo está en materia de investigación; los padres de familia deben conocer que la matrícula es gratuita en todos los centros educativos a nivel nacional y tampoco deben pagar por una vacante.
El pago de la cuota de la APAFA, no debe condicionarse para la matrícula, pues está prohibido.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.