Inicio Regiones La Libertad Trujillo: incautan más de 44 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos

Trujillo: incautan más de 44 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos

El Ministerio de la Producción incautó más de 44 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos en proceso de secado a la intemperie en Trujillo.

El hecho ocurrió luego de intervenir un predio donde se realizaba de forma ilegal el secado a la intemperie de residuos de recursos hidrobiológicos provenientes de las actividades pesqueras y del procesamiento de harina de pescado.

Estos recursos no contaban con la documentación pertinente, mediante la cual se acredite la trazabilidad y el origen legal de los residuos de recursos, acción que causa un grave daño ecológico al medio ambiente.

En la intervención de fiscalización se constató la presencia de 26,000 Kg de harina residual y 18,900 Kg de residuos de recursos hidrobiológicos, además de equipos de procesamiento como: cocinas, prensa, balanzas, secador, entre otros.