Inicio Noticias Trujillo: familias reciben con fervor la Semana Santa

Trujillo: familias reciben con fervor la Semana Santa

Es el fervor con el que cientos de fieles católicos le dieron inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Como es tradición las palmas de olivo no faltaron para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Desde Trujillo, el arzobispo, pidió orar por los que sufren.

La catedral de la ciudad realizó hasta nueve misas durante el día y todas se desarrollaron con la presencial de decenas de familias. Muchos aprovecharon el fin de semana, para volver a la casa del Padre o simplemente orar por cada una de sus intenciones personales.

En medio de las oraciones también estuvieron las autoridades, desde la presidenta, el gobernador y hasta el alcalde. Sin embargo, algunos aseguraron sentirse decepcionados.

Semana Santa para orar, unirse en familia o amigos, pero sobre todo reflexionar. Todos buscan que cada año sea mejor y no se pierde la fe de que Dios ilumine a las autoridades para que encuentren el rumbo.

Señor de Ramos de Buenos Aires salió en procesión 

En tanto, la nostalgia también se refleja en el ser de otras personas quienes extrañan a sus seres queridos que ya gozan de la gloria eterna.

En representación de este día, la Parroquia Santa Rosa en Buenos Aires, volvió a sacar al Señor de Ramos, una de las tradiciones más antiguas del distrito de Víctor Larco que nuevamente logró unir a las familias en un recorrido procesional.